Voodoo Noise Podcast 2. Juan López Moctezuma Cap. 1

Juan López Moctezuma

Juan López Moctezuma es una de las figuras qué más atracción me provoca. Cineasta, actor, locutor, radiodifusor, periodista y, lamentablemente, un hombre atormentado por la depresión. López Moctezuma forjó una carrera como pocos. Su nombre se relaciona con películas como Fando y Lis y El Topo de Alejandro Jodorowsky, de las cuales fue productor. Director de Mary, Mary, Bloody Mary; La Mansión de la Locura; y Alucarda, cintas que se consideran de culto en el cine de horror mexicano. Además, su pasión por el jazz lo llevó a crear diversos programas radiofónicos: Panorama del Jazz y La Nave, La Llave, La Clave del Tiempo en Radio UNAM; y Jazz En La Noche, en Rock 101. Por otra parte, su brillante andar en el ámbito periodístico lo llevaría a ser director de Televisa España por un corto tiempo.

La vida de Juan López Moctezuma es fascinante. Más allá del morbo que pueda causar el hecho de haber pasado sus últimos años como paciente en diversos hospitales psiquiátricos, la historia de JLM es la de un creador revolucionario en todas las áreas en las que se desempeñó. No en vano, dos fanáticos de su trabajo lo “raptan” de uno de los hospitales en los que se encontraba para dar inicio a una amistad que derivaría en convertirlos en los custodios de toda la obra de López Moctezuma.

Este es un reportaje de investigación llevado a cabo por Voodoo Jazz con el apoyo invaluable de Ibero 90.9, Radio UNAM, Roberto Aymes, Gabriel González, Eduardo Casares y Manolo Santillán. El programa es de una hora pero se subirá en capítulos de 15 minutos. Contiene entrevistas con gente cercana a JLM y audios de archivo de programas de radio y películas del propio López Moctezuma.

Si tienes problemas con Soundcloud da click aquí: http://www.mixcloud.com/VoodooNoise/juan-lopez-moctezuma-cap-1/

Producción y Conducción: Oscar Adad

Realización: Manuel Venegas “El Borla”

Edición: Liliana Ávila y Alex López

Guión: Renata Gutiérrez, Guillermo Márquez y Jorge Sequeiros

*Reportaje transmitido en el programa Voodoo Jazz de Ibero 90.9 en 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s