Mauricio Kagel – Chilango – FMX

Ciclo Kagel.

Homenaje al gran argentino

Oscar Adad

Ya lo dijo John Cage: “el mejor músico europeo es argentino, y se llama Mauricio Kagel”. Tras su reciente fallecimiento, el dúo Bruck-Ross, Eva Zöllner y la película Ludwig Van le hacen homenaje.

Esta es una gran oportunidad para introducirse en la obra de uno de los compositores más atractivos del siglo XX: Mauricio Kagel. Nacido en Argentina en 1931 y fallecido en Alemania en 2008, es una desbordante fuente de ideas: desde su trabajo en la música de cámara, electroacústica, música para películas, hasta su teatro instrumental.

Mauricio Kagel es un compositor subversivo que va más allá de la música como fenómeno meramente acústico e incorpora de manera fundamental la gestualidad de sus intérpretes, es decir, potenciando la vertiente teatral de la actuación musical. Asimismo ha llegado al punto de realizar obras abiertamente antiinstitucionales como su primera ópera Staatstheater, que no sólo es la negación de la ópera, sino de toda la tradición del teatro musical.

La música del creador de la banda sonora de Un Perro Andaluz (Buñuel, Dalí) invita a la audiencia a transgredir sus propias formas de percepción estética. Kagel lo hace con su obra, ya depende del escucha aventurarse con él o permanecer cómodamente en su asiento.

Dúo Bruck-Ross / Anfiteatro Simón Bolívar / Domingo 14 13:00 hrs/ $ 150

Eva Zöllner / Anfiteatro imón Bolívar / Jueves 18 20:30 hrs / $ 150

Ludwig van / Centro Cultural ARTeria / Miércoles 17 / 18:00 / Libre

* Texto publicado en la Guía Chilango FMX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s