KK Null – Chilango – FMX

KK Null, contundencia sónica

Oscar Adad

Uno de los músicos fundamentales de la escena noise japonesa. Kazuyuki Kishino une fuerzas con Boredoms y Fat Mariachi en el gran concierto de Radar en FMX.

Llega a México una figura de culto surgida de la escena del noise nipón. Un hombre que desde hace casi treinta años ha marcado rutas dentro del rock, la electrónica experimental y el ruido, su nombre: Kazuyuki Kishino, mejor conocido como KK Null.

La carrera del japonés se encuentra enraizada profundamente en el rock siendo fundador y co-partícipe de importantes agrupaciones como YBO2, Absolut Null Punkt, y la exitosa banda de avant rock Zeni Geva, con la cual grabó un par de veces en las famosas Peel Sessions de la BBC.

Asimismo, Null es un artista fuertemente interesado en la electrónica experimental y es ahi donde deja fluir sus muy distintas visiones sonoras que van desde lo más recargado del noise hasta la creación de estructuras ambientales electroacústicas. Gracias a ello, en su curriculum desfilan los más importantes y diversos artistas del sonido: desde colaboraciones con el guitarrista Fred Frith hasta sus trabajos con el amo del ruido: Merzbow. Mención aparte merecen sus apariciones como guitarrista de apoyo para Sonic Youth y Mike Patton.

Los sets en directo de Kishino son contundentes. Apoyado por instrumentos digitales y análogos, el nipón se planta en el escenario con la fuerza de un peso completo y un poderoso sonido plagado de detalles en su construcción. Null no se anda con nimiedades, es de esos artistas que definitivamente nos muestran que otros mundos existen, ya  sea por las buenas o…

Sábado 20 de marzo / 20: 30 hrs / Lunario / $ 400

* Texto publicado en la Guía Chilango – FMX 2010

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s